domingo, 16 de febrero de 2014

Mis recomendaciones de la semana


Cómo soy una chica aventurera, he decidido embarcarme en una nueva andadura, y esta no es otra, que en recomendar libros, series, películas e incluso marca de pintalabios, que me hayan gustado o al menos llamado la atención.
Ya he comentado en otras ocasiones, y sino lo he hecho lo hago ahora, que este es un blog completamente independiente. No  me muevo por amiguismos ni por editoriales, ni por otra cosa que no sea mi criterio. Así  que lo que leáis será únicamente producto de mi "buen" gusto.
No me enrrollo más y vamos a mis favoritos de la semana:


Teresa Cameselle nos tenía acostumbrados a la narrativa histórica, pero aquí se reinventa así misma y nos narra una historia en la Galicia actual. Una novela plagada de matones que no dan demasiado miedo, madres frías como témpanos que acaban por derretirse ante un buen mojito y chico guapo donde los haya. Sus personajes son alegres y optimistas, como la propia  novela. Muy aconsejable para leer en estos lluviosos fines de semana. Te entretienes y te quedas con un buen sabor de boca. Ya me contaréis!!

MOMENTO CLÁSICO


¿Qué no habéis leído esta novela?, ¿A qué esperáis?..es una de las obras románticas por antonomasia, y un clásico de la literatura universal.
 Nunca el amor fue tan descarnado como el que se vive en sus páginas. No ha habido un hombre más atormentado y enamorado que Heatcliff, ni una mujer que metiera más la pata, desde mi punto de vista, que Catherine.  Aquí queda demostrado, cómo la falta de comunicación en una pareja puede hacer que se pierda lo que hubiera sido una bonita historia, y se convierta en algo triste y decadente, pero muy, muy romántico. 
Y si queréis deleitaros también la vista, os recomiendo la película basada en el libro, que protagonizaron en 1992, Ralph Fiennes (permitidme un suspirito, ainsss), y Juliette Binoche.



LA LADRONA DE LIBROS


En este caso os hablo del libro, pues la película no la he visto. 
El libro, que en su día ,cuando se publicó no leí, quizá porque estaba saturada de penas acaecidas en la segunda guerra mundial. Demasiado cerca del niño con el pijama a rayas o el niño 44..Sin embargo, tras ver el trailer de la película y comentar las buenas críticas del libro a gente de mi entorno, decidí darle una oportunidad. Y no podría estar más satisfecha!. 
No es un libro que se regodee en las desgracias propias de la época. Es un libro que nos narra el día a día de la gente normal y corriente, de los alemanes que no eran afines a Hitler, de la gente común, pero con historias excepcionales. Sus personajes son entrañables, todos y cada uno de ellos, y no puedes dejar de emocionarte con sus vivencias. Es lectura para paladear!!

Y hasta aquí mis recomendaciones para esta semana.
Que conste que acepto críticas, sugerencias y cualquier tipo de información que pueda ser utilizada en mi favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario