domingo, 26 de enero de 2014

La redención de Gabriel





RESUMEN

.El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, inc luso a su deseo de ser padre.Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.





MI OPINIÓN

Hace más o menos un año que empecé con esta trilogía. El primer libro: "El infierno de Gabriel" me gustó mucho, y descubrí un personaje de lo más atrayente. Gabriel se acercaba bastante a mi ideal de hombre. Morenazo inteligente, atormentado y con un carácter de mil demonios. Escondía un pasado de lo más oscuro y un secreto que le iba carcomiendo día a día. Su encuentro con Julia o más bien su reencuentro es el revulsivo para que empiece a superar los traumas. El segundo libro me pareció algo  más flojo, pero aún podía reconocer al personaje que tanto me sedujo, pero en este tercero, apenas vislumbro a aquel hombre que tanto me atrajo.
Gabriel ha dejado de ser un atormentado para pasar a ser un tipo con cierto olor a rancia religiosidad. Hay más referencias a Dios y a los santos que en el Nuevo Testamento. Por otro lado, no me extraña; Julia, su ya amantísima esposa es la típica mosquita muerta, modosita y para mí aburrida mujer que ve la intervención divina en casi todo. Y qué queréis que os diga, meter a Dios en la cama no me parece buena idea.
Toda la trama del libro versa en la comedura de coco de Julia sobre si será capaz de ser madre y poder terminar sus estudios. Le da verdadero pavor no terminar su doctorado. A mi este enorme problema con el que se enfrenta la muchacha me parece de lo más absurdo. Cierto es, que combinar maternidad con estudios o trabajo es complicado, pero todas o casi todas las mujeres lo hacen. Y encima ella disfruta de una saneada economía gracias a su  marido, y este además, está dispuesto a aparcar su carrera para cuidar a su futura prole y que ella se gradúe sin ningún tipo de cortapisas.
A parte de la historia principal hay otras secundarias que podrían ser interesantes si se desarrollaran mas a fondo, pero se tratan de manera bastante superficial y se solucionan, cuando lo hacen, con apenas dos líneas.
Qué queréis que os diga? Me siento un poco decepcionada por lo que podría haber sido una buena historia, aderezada con un personaje de lo más interesante, pero creo que erró en la elección de pareja. Julia le amansó y le quitó lo que hacía que fuera interesante. Él perdió toda su esencia para amoldarse a ella. Y yo sinceramente no quiero a un santurrón en mi vida!. Vosotras si?


2 comentarios:

  1. Me da miedo lo que acabas de contarme...¿mas menciones a dios y santos que en el Nuevo Testamento?!!! Apufffff
    Que te digo... me leí el primero y me gusto, el segundo esta en espera y por lo que veo va a seguir allí durante un tiempo más.....
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que leí el primero y me gustó bastante, aunque Julia me resultó más bien insoportable... pero supongo que Gabriel la eclipsaba. Cuando pasaron unos días y me enfríe ya no me parecía tan fantástico. El segundo me lo prestaron y no leí más que un par de capítulos. Y viendo lo que cuentas del tercero, no sé si me voy a molestar en retomarlos... Qué lástima de Gabriel.

    ResponderEliminar