jueves, 20 de junio de 2013

Un test con Melibea: Hoy tomamos el test con Noelia Amarillo




A puertas de que comience el verano, si es que decide hacerlo alguna vez, he invitado a tomar el test a Noelia Amarillo, escritora madrileña llena de chispa, que sabe dar a sus personajes unos matices tan precisos en sus caractéres que tengo la impresión que si me los cruzara por la calle los reconoceríaAutora, entre otros, de libros tan estupendos como: ¿Suave como las seda?, Ardiente verano, y la emotiva Quédate a mi lado; acaba de publicar "El sacrificio del verdugo" donde sitúa la historia en un mundo imaginario creado por ella misma.


Pero vamos a conocerla un poquito mejor a través del test:

1.       Una canción: Need to the hill, Connie Dover.  Me transporta a otros mundos.

2.       Un color: ¡Imposible! Son todos demasiado bonitos para elegir uno solo... depende del día, del ánimo, de las circunstancias...

3.       Un nombre: Iskander (Alejandro en persa)

4.       A qué edad te dieron tu primer beso: A los catorce... Inexperto, equivocado y nada memorable.

5.       Libro favorito: Dioses Menores, de "El Maestro" Terry Prattchet. Irónico, afilado, mordaz, me hace reír, pensar, y enfadar.

6.       Película preferida: La Guerra de las Galaxias, Episodio IV (la original, sin remasterizar ni añadir
 escenas)

7.       Personaje histórico que te hubiese gustado ser: Alejandro Magno.

8.       Un viaje: Egipto.

9.       Un momento: Dos. El nacimiento de cada una de mis hijas.

10.   La última vez que lloraste y por qué: Hace poco, con una opinión de una lectora sobre uno de mis libros... me emocionó muchísimo.

11.   Un deseo: Parafraseando al gran Sabina: Que gane el quiero la guerra del puedo.

12.   Qué querías ser de mayor? Periodista, peluquera, profesora, bailarina (Nureyev, cuantas fantasías!!), cantante, súper heroína (adoraba a Tormenta de los X Men), arqueóloga (Ese Indiana Jones!!!) ...  Quería ser de todo, menos escritora, eso jamás se me pasó por la cabeza... aunque claro, ¿para que iba a soñar con escribir, si era algo que ya hacía desde que era bien pequeñita? (De alguna manera tenía que convertirme en heroína, arqueóloga, etc... y lo más fácil era inventarme historias)

13.   Cuál de los protagonistas de tus libros es tu favorito? De los publicados: Jared. De los que estoy escribiendo: Lucas.

14.   Qué escena de las que has escrito te ha costado más , y por qué: No fue una escena sino todo un libro, ¿Suave como la seda?, la protagonista no quería hacer lo que yo decía, así que al final la dejé ser como ella quería, y todo fue rodado, pero pasé un par de meses malísimos discutiendo con ella... uf.


15.   Si se te apareciera un genio y te concediera tres deseos cuales serían: Que mi hijas fueran felices, que tuvieran buena salud, y... por último, que me concediera tres deseos mas, así nunca dejaría de tener al genio a mi disposición para pedirle más deseos... 

9 comentarios:

  1. Jajajajajaja no es lista ni nada, Noelia!! Que me mande al genio que con 3 deseos me conformo!!!
    Gran test...me ha sabido a poco.
    Bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa..si me encuentro al genio te lo mando; bueno no te voy a engañar, me lo quedo yo, qué porras..

      Eliminar
  2. muy bonita la entrevista!!! y Noelia tiene arte hasta para contestar..
    un beso a las 2 muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias..la verdad es que Noelia es un encanto y sabe dar mucho juego..

      Eliminar
  3. Me encanto conocer un poquito mas a esta GRAN mujer y escritora. Gracias Melibea!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, llevo tiempo pasándome por tu blog y he decidido darte este premio ^^.

    http://laslocurasdemicabeza.blogspot.com.es/2013/06/premio.html

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo test Melieba y enhorabuena a Noelia que es estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado conocer mejor a Noelia!!

    ResponderEliminar