miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi tierra eres tú





DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: ERIDE
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415643913
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo. 
Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse. 
Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar. Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.  
Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón? Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente.
Mi opinión
Bufff, señoras, señores, dejadme que respire un poco antes de empezar a relataros como me he bebido este libro. Me ha durado apenas nada. Pero es lo que tienen las adicciones, que aunque quieras, no puedes dejarlo. Y eso es lo que  me ha pasado con la historia de George y Nat. Me he convertido en adicta de sus vidas, y no es para  menos. Os cuento.
Cuando ambos eran apenas unos niños se enamoraron y se hicieron novios. Cómo me han recordado a mis amores de verano. Qué tiempos aquellos!!. Pero cuando a los demás se nos enfriaba el sentimiento con las primeras nieves, ellos continuaron durante bastante tiempo. La distancia no hacía mella en sus sentimientos, pero la vida hizo que tuvieran que separarse. La despedida fue  muy dura. Ambos sabían que quizá no volvieran a verse, pero el destino es caprichoso y nunca se puede dar nada por perdido.

Los años pasaron y cada uno de ellos rehizo su vida como mejor pudo. George se hizo ranger de Texas, y era dueño de un rancho (Typical american), mientras que ella regentaba una boutique junto a sus hermanas. No habían vuelto a saber el uno del otro hasta que por un azar del destino, la pandilla que pasaba los veranos junta, se volvió a reunir. Nada había cambiado entre ellos. Bueno, si, quizá una barbie novia por parte de él, y un novio de ida y vuelta por parte de ella, pero que son estos  obstáculos para gente que se ama desde su más tierna infancia???. Bueno, pues si, había algo que era muy difícil afrontar. Una gran traición!!!.
Cuando George supo lo que Natalía le había estado ocultando durante todos estos años se sintió traicionado. Pero acaso tuvo Nat otra alternativa?. Sin embargo, ese secreto será el que una su vida de nuevo. Pero será esta vez para siempre?. El camino de la reconciliación es arduo y hay factores que lo complican todo. 
Desde que empecé con el libro, he vivido la emoción de estar disfrutando de una gran historia, y sobre todo de unos excelentes personajes. George me ha encandilado y Natalia tiene una explosiva combinación de dulzura y gamberrismo que  me ha dejado perpleja. Los personajes secundarios, algunos de los cuales ya conocía, son imprescindibles para la historia, pero sin restar  un ápice de protagonismo a los "actores" principales.
Ahora solo me queda saber para cuando una de indios. Tu ya me entiendes, verdad, Bela??


No hay comentarios:

Publicar un comentario