miércoles, 19 de diciembre de 2012

La luna del leopardo










SINOPSIS

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.«Lo mejor en la romántica paranormal.»Publishers Weekly

Mi opinión
Tenía apartado el libro desde que salió, pero por una cosa u otra siempre lo dejaba para otro momento, hasta que finalmente me he decidido y lo he leído prácticamente de un tirón. Reconozco que ha habido páginas que mi lectura ha sido bastante ligera. Una miradita y a la siguiente. Sobre todo en la parte del consejo psi y sus tejemanejes. Realmente son tan fríos, que no me apetece saber mucho de ellos. 
La parte de Clay, el cambiante leopardo, que está cerca de ser un renegado por culpa de una tragedia en su pasado, y Tally, una "simple humana", me ha parecido tierna sin ser dulzona. 
Ambos se conocieron durante la infancia. En aquel tiempo Clay era un muchacho que vivía con una  madre enferma que no podía cuidarle, ni darle lo que necesitaba como cambiante. Ella no aceptaba su parte animal y quería que se comportara siempre como humano. Esto le traería secuelas que tardarían en curar. En aquella época su única amiga era Tally, una niña que sufría abusos por parte de sus padres adoptivos. Ellos crearon su propio mundo hasta que un día todo explotó y arrasó con su infancia, y con la vida tal y como la conocían. Acabaron separados y llenos de rencor.
Pasados los años, ella decide ir a buscarle. Necesita que la ayude a encontrar a unos niños desaparecidos misteriosamente. El reencuentro es duro. Clay pensaba que ella había muerto. Se había acostumbrado a malvivir con su fantasma, y encontrarla de repente en carne y hueso, le desconcierta y no sabe como tomárselo. Hay reproches por ambos lados, pero al final acaban aceptándose. De alguna manera saben que nacieron el uno para el otro. Sin embargo, el destino parece querer separarlos de manera irremediable. Es posible que no tengan mucho tiempo para poder vivir su amor. 
El  clan de los DarkRiver al completo deciden ayudarla en su búsqueda, y acaban encontrándose con lo que se podría considerar el eslabón perdido de los psi. A partir de ahora,el mundo no solo cuenta con psi, cambiantes y humanos, hay que añadir una hibridación  de todos ellos, con unas características particulares.
En la novela siguen apareciendo personajes que ya conocimos en los anteriores libros de la saga. Personajes enigmáticos, duros, pasionales, valientes.... Esta es una saga que yo no catalogaría como romántica. Es cierto que hay momentos amorosos, pero la parte de acción y thriller es tanto o más importante que ésta.
Un libro que recomiendo a las lectoras de Nalini Singh, porque no les va a defraudar. Y por supuesto a cualquiera que quiera pasar un rato entretenido, aunque debieran empezar por el primero de la saga, porque sino no van a saborear parte de la historia.

3 comentarios:

  1. Me olvide que este libro ya salio!!! Melibea que bajón me acaba de dar... Yo lo quiero, adoro esta saga y a su autora, tengo que pillarme el libro pronto.
    ¿Es muy sentimental este libro? no sé, parece que no te apasiono como otros...
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  2. El libro está estupendo, lo que ocurre es que como Judd ninguno.

    ResponderEliminar