domingo, 28 de octubre de 2012

El libro de la alquimista


DATOS DEL LIBRO

  • 24.0cm.
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial: EDITORIAL VANIR
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788493933890
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

Mi opinión
Ya tenía ganas de leer la historia del druida más sexy del panorama literario patrio. Y es que no todos los días se cruza una con un inmortal de dos mil años tan bien conservado y lenguaraz como Cahal. Qué decir de él?. Pues que  me gusta todo. Su sentido del humor, su pelo,sus ojos, sus coches, sus casas, sus posesiones varias, su hermano..., y así podría seguir escribiendo una larga lista, pero si hay algo que no  me gusta de él es su "cáraid". Lo siento, Mizar no me gusta. No puedo con ella. ¡Y dejar de pensar que son celos!. No, no lo son. Aunque reconozco que yo le haría mucho más feliz que semejante pedazo de hielo. Porque habrá podido engañar al rubito, pero a mi no. Mira chica, tu te quedas con él porque no eres tonta y sabes lo que mas te conviene. En serio, la relación de estos dos me ha dejado un poco fría. Ha habido momentos en los que pensaba que padecían de bipolaridad, y aunque al final la cosa se ha ido enderezando, a mí me ha quedado un regusto amargo  por la mala suerte de mi "Panoramix" especial. Ya se que voy a recibir críticas, pero esto es un blog independiente, y pongo lo que siento, aunque no sea literaria y politicamente correcto. 
El libro me ha gustado, aunque no he disfrutado tan intensamente como con otros anteriores. Si, ha habido momentos brillantes, como algún ejercicio más propio del circo del sol, que si algún humano intentara practicar moriría en el intento. Y sobre todo, han aparecido personajes que con su sola presencia hacen desdibujar al resto de los protagonistas. Porque cada vez que aparece Caleb se me cae la baba. O no me digais que no es el líder y señor de la saga, si hasta se ha echo el dueño del Ragnarok, y eso que era un regalo de Adam a Ruth. 
Otro de los personajes que también me ha encandilado es Noah. Ese berseker necesita su historia ya. Y yo necesito leerla cuanto antes. Menos mal que Lena es una escritora de tecla rápida y es capaz de escribir varios libros al año. Espero que durante el próximo pueda dar su espacio al berseker rubio.
En definitiva, el libro está bien, pero los protagonistas no me lo han parecido tanto. Han ocurrido tantas cosas en la novela, y han aparecido tantos personajes interesantes, que la historia principal se ha diluido un poco. 

4 comentarios:

  1. Respeto tu opinión pero no la comparto, no puedo, la relación de Cahal y Miz se comen el libro, por dios vaya escenotes que tiene juntos, a mi Miz si que me ha gustado la he perdonado por dios con todo lo que paso esta mujer!!!! Por cierto no se a que te refieres con personajes nuevos, no han salido personajes nuevos, todos los que salen en este libro son personajes que ya han salido en los anteriores libros!! Y no roban protagonismo a la trama para mí al revés la enriquece, por que no me dirás que Daihim y Carrick no son dos pedazo de personajes, al menos para mí lo son y ya salieron en los anteriores libros. Pero como siempre para gustos los colores. Yo he disfrutado este libro al máximo, La Alquimista y el Druida se comen el libro!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me refería a personajes nuevos. Me refería que hay personajes, como en el caso de Caleb, que son tan fuertes y con tanta personalidad, que los demás parecen empequeñecerse cuando él aparece en escena. Y estoy contigo en que Daihim y Carrick son unos personajes muy interesantes. Creo que voy a disfrutar con su evolución dentro de la serie.

    ResponderEliminar
  3. Llevo poquito del libro(unas 150 pag)y la verdad es que estoy muy entusiasmada con él, recuperar la historia del principio, con esos personajes que tanto me hacen disfrutar, vamos que me encanta que no solo aparezcan los "protagonistas", también es verdad que lo que llevo leído, es poquito para formar una opinión del libro. Me pasare por aquí a comentar cuando lo termine ;) Y bueno cada opinión es única, solo faltaba que todos opináramos igual ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he terminado hace como cuatro días, he quedado con ganas de más con el libro, siendo que consta con 330 paginas sentí tan corto, y siendo que el libro de jade es una trescientas paginas y pico, en comparación sentí más el jugo del primero a que esta ultima entrega, porque este lo sentí muy rápido, decir de una manera, como que no fue con tiempo, sino que todo paso corriendo, no se detenían en lo que ocurrían ni lo profundizaban ni lo hacían sentir tan intrigado, extasiado, excitado y muchos otros sentimientos más, que en los libros anteriores presenta....

    Yo si estoy bien con Miz, es gusto de cada quien, porque realmente da igual, solo hacemos nuestros comentarios, los que lean, comenta y todo ps bien por ellos, tu has dado tu opinión como muchos de nosotros lo hacemos, es algo normal, nadie tiene el mismo gusto y todos piensan de maneras distintas.

    Algo uff como tu amo a caleb, pero claro todos tiene su trocito de mi amor y loca obsesión con ellos jajajajaj estoy de acuerdo contigo en lo de noah, Dios es el un pedazo de hombre tan tan ufff me mata, Siempre digo desde el segundo libro ha llamado mi atención, pero desde lo de nana uff matador, con lo de nana las cosas se incrementaron, yo ruego que el próximo libro sea de el!!!

    ResponderEliminar