jueves, 6 de septiembre de 2012

La primera crítica literaria

Os invito a leer la primera crítica literaria del blog. Espero que os guste

DATOS DEL LIBRO

  • 14.0x22.0cm.
  • Nº de páginas: 592 págs.
  • Editorial: ERIDE
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415425700
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

"Diane es una joven estudiante francesa de París que viene a estudiar como Erasmus a la universidad de Sevilla. Es huérfana de padres y lo único que le queda de ellos es un medallón antiguo con símbolos extraños.
En la noche de Halloween su vida cambia radicalmente cuando conoce a Alleyne, un chico inglés muy guapo que resulta ser un joven vampiro. Entonces descubre que toda su vida es una mentira: su padre no ha muerto y es uno de los vampiros más poderosos de la Sociedad vampírica, y ella esconde un gran secreto en su interior. Falsas apariencias, vampiros, demonios, ángeles caídos… Diane tendrá que olvidarse de su antigua vida como humana y adentrarse en un mundo oscuro y desconocido cuya Sociedad espera mucho de ella. ¿Será más fuerte su amor por Alleyne que su destino?
"

Opinión personal
Reconozco que lo primero que me llamó la atención fue la portada. Luego leí la sinopsis y me terminó de convencer.Tenía que darle una oportunidad y no me ha defraudado. La historia está muy bien estructurada. Los personajes son muy interesantes, con unos caracteres muy bien definidos, y atrayentes.Aunque claro, yo tengo mis preferidos, muy por encima del resto. Estos son Alleyne y su highlander y apuesto padre Gawain.
Diane es una chica francesa que decide estudiar historia del  arte en Sevilla.Allí conocerá a gente muy interesante, entre ellos a un guapísimo profesor, y a un enigmático inglés por el que rapidamente se siente atraída.Pronto descubre que no es un  chico corriente, pero a pesar de sentir cierta aprensión sigue con su relación. Casi a la vez que va notando las rarezas de su novio, se da cuenta que su vida tampoco es muy normal. Huérfana de unos padres millonarios, es criada de una manera fría e impersonal por su tía, pero en una visita a París descubre que nada es lo que parece, y ese nada incluye a su principesco y vivo padre vampiro. Todo cambia y ella tiene que amoldarse a esos cambios. La amenaza de unos desconocidos enemigos hace que su entorno la arrope para protegerla, pero podrán conseguirlo?.Su vida da un giro de 180 grados y tiene que empezar de cero, y es posible que en esa nueva vida no tengan cabida toda su gente.
Mi puntuación del 1-10, sería un 7,5. Ahora estoy a la espera de que salga la continuación. Ojalá no se demore mucho!!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por tu primera reseña... Te voy a seguir de cerquita eh??? Un besazo y mucha suerte con tu nueva andanza!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, guapetona!!!. un besako grande

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta y el tema me gusta mucho, aunque etsoy un poco saturada con las sagas ¡¡últimamente TODO son sagas!!

    Me lo apunto e intentaré comprarmelo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que me atrae mucho
    gracias por la reseña
    te sigo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! te sigo :)
    Este libro,en general la portada no me llama mucho,pero la sinopsis si,estoy deseando hincarle el diente..

    Un beso!!

    ResponderEliminar